No es la primera vez ni será la última que a nuestra tienda de reprografía en Madrid a precios competitivos nos llegan trabajos vía correo electrónico o a través de un pen-drive en los que se han cometido errores de ortografía, de edición o de maquetación de las páginas, de forma que luego el resultado una vez impreso no es lo que el cliente esperaba.
En Copias Prado siempre que podemos y detectamos alguno de los errores que vamos a explicar a continuación lo solucionamos sobre la marcha, con el objetivo de que el trabajo tenga el mejor resultado posible, pero la gran cantidad de tareas que realizamos a diario hace que la mayoría de las veces ese proceso de revisión sea imposible, así que vamos a explicar cuáles son los errores más frecuentes que se cometen a la hora de entregar un trabajo en las imprentas, para que los clientes traten de evitarlos.
Por supuesto, uno de los errores clásicos son las faltas de ortografía, a veces incluso en lugares destacados o la portada. En la tienda de reprografía en Madrid a precios competitivos siempre recomendamos revisar con detenimiento el trabajo en este sentido, ya que una vez impreso, no hay vuelta atrás. Si el encargo son unos apuntes de universidad no habrá problema, pero si es un trabajo para un profesor, el error nos puede penalizar en la nota.
Si se trata de revistas o folletos, hay que tener en cuenta el sangrado, porque al cortar los mismos, la guillotina pasará por allí, por lo que lo recomendable es aplicar un sangrado de 3 a 5 milímetros. Mucho ojo con los colores, que en papel pueden ser diferentes a lo que se ve en pantalla y asegúrate de calcular bien los tamaños y proporciones.
(Acceso a través del pasadizo de C/ Hermosilla, 6 y por C/ Goya, 5)
De lunes a viernes
09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:30
Horario de verano:
Julio de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:15
Agosto de 09:00 a 13:45